Familias en Crecimiento

Todas las familias son distintas, pero todos pasamos por problemas similares. En Familias en crecimiento hallarás una guía para atender esas situaciones que seguramente afectan o han afectado el bienestar de tu familia.

Familias en Crecimiento

Videos

Familias en Crecimiento - Adolescentes saludables

Los hábitos saludables son muy importantes para nuestra salud. No prestarle atención a nuestra salud en nuestra etapa de la juventud tendrá sus repercusiones cuando seamos adultos. La salud se ha vuelto un asunto mucho más importante cada vez que avanzamos en el tiempo porque los niños están empezando a tener enfermedades que no deberían tener a esa edad, pero la salud no es solo física, también tiene que ver con nuestro bienestar mental y espiritual.

Familias en Crecimiento - Bullying y el adolescente

Las noticias nos muestran historias de chicos que atentan contra su propia vida. El tema del bullying se ha vuelto un tema muy hablado entre nosotros, pero hay que ver que hay detrás de cada joven que están afectados por esto y además ver el contexto familiar y posiblemente estos jóvenes arrastran situaciones que los llevan al límite.

Familias en Crecimiento - Eres amado por Dios

Hay muchos vacíos en el corazón de la juventud, estamos corriendo de un lado para otro para poder encontrar la felicidad, pero todo es mucho más sencillo; la verdadera felicidad y la plenitud de vida está en Jesús y Él ofrece todo por nosotros. Eres amado por Dios y hay que dar la oportunidad de que Jesús llene tu corazón.

Familias en Crecimiento - Sé original, sin copia

Existen en algunos países programas de televisión que invita a los jóvenes a imitar famosos, personas que les gustan ser modelos para otras personas, pero que tan importante es ser una imitación de una persona o ser una persona única y marcar la diferencia entre tu grupo de amigos. Se original, no una copia y marca la diferencia.

Familias en Crecimiento - Diamantes en bruto

Uno de los grandes interrogantes de los jóvenes hoy en día es cuanto valgo yo, ¿será que tengo mucho valor? ¿quién establece mi valor? Generalmente se usan dos formas en encontrar valor en la mayoría de las personas, una de esas es rebajar a las demás, hablar mal de otros para que se vean los defectos de él y no los míos. Pero la más sana es hablar bien de mí, valorar mis capacidades y esto es mucho mejor.

Familias en Crecimiento - Enamórate bien

Diferencia entre amor y pasión, dos conceptos muy distintos que el mundo se ha encargado de confundir estos dos conceptos. Es bonito ese proceso de enamorarse, pero hay que saber que hay que enamorarse de la manera correcta, en el tiempo correcto y de la persona correcta. En este capítulo podrás aprender que entre amor y pasión hay una gran diferencia que hay que entender en el proceso del enamoramiento.

Familias en Crecimiento - Adolescentes con propósito

Hay gente sin sueños, no tiene proyectos o no planean para su futuro. El que no cree sueños está muerto. Si estás vivo sueña, pero también colócale tren de aterrizaje a tus sueños. Una actividad organizada y ejecutada se disfruta. Nos hacemos preguntas existenciales ¿quién soy? ¿de dónde vengo? ¿a dónde voy? Pero hay algo más importante que debemos tener en cuenta, ¿cuál es el propósito de Dios para tu vida?

Familias en Crecimiento - Soltando el pasado

Abusos, eventos traumáticos, maltrato, abandono. Todos los adolescentes pueden cargar con el peso de todos estos eventos que pueden marcar esta etapa de la vida. Que importante es hablar de este tema, y aun cuando es difícil soltar un poco lo que nos ha hecho daño en nuestras vidas, abrir nuestro corazón y contarlo es importante para sanar.

Familias con Crecimiento - Adolescente, libérate de la adicción

Con toda seguridad tienes amistades que tienen adicciones. Muchos de nosotros nos preguntamos el por qué se dan las adicciones. Muchas veces estas adicciones aparecen porque tenían vacíos existenciales y estos vacíos hacen que se busque con que llenar este vacío. Salir de estas adicciones es lo más importante y en este capítulo aprenderás bases para poder salir y superar todas estas adicciones.

Familias con Crecimiento - Lo bueno y lo malo de la tecnología

La tecnología es una realidad que hoy es y mañana ya no, nosotros como seres humanos lo hemos convertido en una necesidad. Es muy importante pensar si nos hemos convertido en personas dependientes de la tecnología y gracias a eso no volvemos personas poco emocionales y eso hace que se pierda la alegría de relacionarnos. ¿Qué pasaría si colapsa toda la tecnología?

Familias en Crecimiento - ¿Tienes la depre, o estás triste?

¿Habrá diferencia entre la tristeza y le depresión? La depresión se ha hecho un tema muy común entre nosotros y además afecta a todo tipo de personas en cualquier edad, pero hay diferencia entre estas dos. Tener una buena autoestima nos ayuda a valorarnos más y nos permite eliminar esos pensamientos negativos que tenemos en nuestras mentes. Aprende con nosotros la diferencia entre depresión y tristeza.

Familias en Crecimiento - Valor del adolescente

Si eres de los chicos que sienten que no perteneces a ningún sitio, si sientes que la vida que vives no es la tuya, o si te consideras que eres raro cuando te comparas con otros chicos de tu edad o tal vez crees que en tu casa no te entienden o te sientes rechazado, hay que saber que en la edad de la adolescencia el cerebro está casi desarrollado. Para entender más, este tema es para ti.

Familias en Crecimiento
Categorías
Familia, Biblia, Educación
Temporadas
2
Episodios
25

You might also like

Recibiendo su Palabra

Cada día Dios tiene algo para decirte a través de la Biblia. Por eso Recibiendo su Palabra es un regalo para tu vida diaria. Permítenos guiarte hacia un encuentro más cercano con ese mensaje que está esperando por ti. Desde Venezuela... Recibiendo su Palabra!

Arte 10

Pintura, dibujo, ilustración, escultura... y mucho más. El arte es un universo de expresión! Cualquiera que sea tu favorita, aquí encontrarás el espacio para aprender más sobre ella. Arte10.

Bajo el mismo techo

La institución del matrimonio es uno de los regalos más bellos que Dios hizo para los seres humanos... no obstante se necesita desarrollar ciertas habilidades para una sana convivencia en pareja. ¿Cuáles son y cómo podemos mejorarlas? En esta serie recibirás consejos y orientaciones prácticas para lograrlo! Bajo el mismo techo.

Cataplum

Cataplum es una divertida serie pensada para niños. Anatomía, tecnología, sociedad y espiritualidad serán la guía para aprender sobre diferentes partes del cuerpo. 26 capítulos que serán una aventura. Mateo, Moi, Danna y varios amigos más los esperan! Cataplum!