Cataplum

Cataplum es una divertida serie pensada para niños. Anatomía, tecnología, sociedad y espiritualidad serán la guía para aprender sobre diferentes partes del cuerpo. 26 capítulos que serán una aventura. Mateo, Moi, Danna y varios amigos más los esperan! Cataplum!

Cataplum

Videos

Cataplum - Voz

La voz es la más bella forma de expresión que poseemos. Se forma gracias a las cuerdas vocales y el aire; además con las cuerdas vocales, ¡la garganta, la lengua, el paladar, los labios y los dientes logramos articular las palabras! ¡Quédate y verás lo divertido que es aprender sobre la voz! Aquí el conocimiento está a un solo ¡Cataplum!

Cataplum - Respiración

Respirar es la acción que más hacemos; incluso sin darnos cuenta respiramos 20 mil veces al día y todo gracias a los pulmones, encargados de dar oxígeno a todo nuestro cuerpo. ¿Puedes creer que tenemos la capacidad de llenar 6 litros de aire en los pulmones? ¡Esto y mucho más estás a punto de aprender! Aquí el conocimiento está a un solo ¡Cataplum!

Cataplum - Ombligo

¡Si alguna vez te has preguntado por qué tenemos un agujero en nuestro abdomen, la respuesta se encuentra desde el origen de nuestro nacimiento! Durante el embarazo la madre está conectada al bebe mediante el cordón umbilical y por ahí le envía nutrientes, sangre y oxígeno. Al nacer el cordón es cortado, dejando una cicatriz a la que llamamos ombligo. ¿Sabías que los únicos seres vivos que tienen ombligo son los mamíferos? ¡Quédate con nosotros y descubre más! Aquí el conocimiento está a un solo ¡Cataplum!

Cataplum - Nacimiento

Tanto en los animales como en los humanos la llegada de un nuevo ser vivo al mundo es motivo de alegría, pero se deben tener conocimientos de los cuidados de ese nuevo ser. ¿Sabías que los bebes recién nacidos solamente alcanzan a ver hasta una distancia de 30 centímetros? ¡Este como muchos otros datos descubrirás en este tema! Aquí el conocimiento está a un solo ¡Cataplum!

Cataplum - Imaginación

Una de las cualidades más hermosas que posee el ser humano es la imaginación; nos permite crear infinidad de cosas, y la mejor manera de ejercitarla es involucrando nuestros cinco sentidos con lo que nos rodea. ¿Sabías que artistas como Van Gohg y Frida Kahlo tomaron como base de su imaginación la naturaleza? ¡No dejes de mirar! Aquí el conocimiento está a un solo ¡Cataplum!

Cataplum - Genética

Los genes son la herencia natural que nos dan nuestros padres… es lo que nos da los rasgos físicos. Como hoy día la genética y la tecnología van de la mano, a través de un software se puede determinar la calidad de los genes. ¿Sabías que incluso las plantas tienen genes? ¡Hay demasiado por conocer! Por suerte aquí el conocimiento está a un solo ¡Cataplum!

Cataplum - Cerebro

El cerebro es el maravilloso órgano de control total de nuestro cuerpo. Pero… ¿sabías que el encargado de transmitir las órdenes del cerebro al cuerpo es una pequeña parte llamada Tronco Encefálico? Hay tanto por conocer del cerebro y aquí el conocimiento está a un solo ¡Cataplum!

Cataplum - Articulaciones

Tal vez has escuchado decir que la mayoría de los movimientos que hacemos es gracias a nuestras articulaciones. Pero… ¿qué son las articulaciones? Son ese punto de unión entre dos o más huesos, ya sean de movimiento, de sostén o crecimiento. ¡Tenemos 360 articulaciones y 80 de ellas están en nuestro cráneo! ¿Qué esperas para saber más? Aquí el conocimiento está a un solo ¡Cataplum!

Cataplum - Actividad Física

Nuestro cuerpo fue creado para estar en constante movimiento y hacer actividades que pongan nuestros 600 músculos en movimiento. Hay demasiadas maneras de tener una buena actividad física ¿Te gustaría saber cómo ejercitarte incluso con tus mascotas? ¡No te quedes sin descubrir más! Recuerda que aquí el conocimiento está a un solo ¡Cataplum!

Cataplum - Pulso

En el corazón existe un músculo llamado Miocardio, el cual ayuda a empujar la sangre a todo nuestro cuerpo. Cuando la sangre pasa por las arterias nos causa pulsaciones que podemos sentir en ciertas partes. ¿Sabías que el corazón late entre 60 y 100 veces por minuto? ¡Aprendamos esto y más juntos! Aquí el conocimiento está a un solo ¡Cataplum!

Cataplum - Ojos

La manera en que los ojos captan las imágenes de nuestro entorno es increíblemente especial. Al momento de captarlas la imagen es enfocada, pasa a la retina y es enviada por el nervio del ojo hasta el cerebro. ¿Sabías que este nervio está formado por más de 100 millones de fibras que hacen posible ver? ¡Esto y mucho más aprenderás! Recuerda que aquí el conocimiento está a un solo ¡Cataplum!

Cataplum - Higiene

La limpieza personal está ligada a tener una buena salud y poder prevenir enfermedades. Además, la higiene se relaciona con la alimentación ya que debemos tener ciertos cuidados para tener los alimentos limpios. Hay muchas maneras de mantener nuestra higiene ¿Qué esperas para conocerlas? Aquí el conocimiento está a un solo ¡Cataplum!

Cataplum
Categorías
Niños, Educación, Biblia, Salud
Episodios
26

You might also like

Arte 10

Pintura, dibujo, ilustración, escultura... y mucho más. El arte es un universo de expresión! Cualquiera que sea tu favorita, aquí encontrarás el espacio para aprender más sobre ella. Arte10.

Bajo el mismo techo

La institución del matrimonio es uno de los regalos más bellos que Dios hizo para los seres humanos... no obstante se necesita desarrollar ciertas habilidades para una sana convivencia en pareja. ¿Cuáles son y cómo podemos mejorarlas? En esta serie recibirás consejos y orientaciones prácticas para lograrlo! Bajo el mismo techo.

4:28

¿Cuáles son las 28 creencias que fundamentan fe adventista? En 4:28 un grupo de jóvenes conversa sobre ellas para que puedas entenderlas y compartir su significado con otros. 4:28!

Mision Lacandona

Un grupo de jóvenes misioneros decide internarse en la selva Lacandona para convivir con el último grupo de indígenas descendientes de los Mayas y aprender de su cultura. ¿La excusa? Construir un templo. ¿La verdadera razón? Llevar un mensaje de esperanza y tener una experiencia transformadora tanto para sus vidas como para la vida de la comunidad que los recibió. Cada día será un trayecto de emociones que tocarán también tu corazón!